Todos sabemos que la base para gozar de buena salud y vitalidad es la nutrición. Dado al ritmo de la vida actual nos hemos rodeado de locales de comida rápida y chatarra, bombardeados de publicidad olvidamos que existe una gran diferencia entre alimentarse y nutrirse. Es por esto que cada vez vemos más y más personas afectadas por obesidad, desnutrición hasta depresión y estrés, siendo el factor más influyente la falta de nutrientes esenciales, o las fallas del organismo debido al sobrepeso o mala nutrición. Todo aquello sumado a los tratamientos químicos y biológicos a los que son sometidos nuestros alimentos hoy en día, me ha llevado a buscar buenos productos (suplementos nutricionales) para poder complementar mi dieta y completar así la nutrición que necesito. Actualmente trabajo con los suplementos alimenticios Aminas y Dynamo Gold, por que son productos 100% naturales y están elaborados bajo un estricto control de calidad, además de su experiencia y longevidad en el mercado mundial de 130 años. Llevo más de tres años usándolos y he obtenido excelentes resultados en mis alumnos y en mí.
Hoy en día apoyo en la elaboración, test y control de una nueva gamma de productos de una empresa llamada Total Nutrition, la cual saldrá con productos de alta calidad y con integración de los nuevos conceptos en nutrición y servicio a sus clientes, me fascina el trabajo que realizo allí.
Las condicionantes de una dieta son de acuerdo a edad, sexo, actividad, situación socioeconómica y hasta la situación geográfica, por ejemplo las verduras y hortalizas que se cultivan en las últimas décadas tienen deficiencias en cromo por lo cual los deportistas deben consumirlo como suplemento.
Le doy vital importancia a los antioxidantes, el origen y calidad de los macro nutrientes, por lo general realizo tres o cuatro comidas y una cantidad similar de batidos de proteína (Muscular Definition) para completar las seis comidas por día, el domingo lo dejo para comer cualquier cosa que se me antoje, así mi organismo reconoce el exceso de calorías y toxinas acelerando el metabolismo, cuando comienzo a definir para competencia reduzco la cantidad de carbohidratos y realizo actividades aeróbicas lo demás lo mantengo.
Si tienes dudas con respecto a la dieta, nutrientes, suplementos nutricionales, contáctame a info@gonzalocarrasco.cl
Son muchas las alternativas que ofrecen el mercado y la publicidad, lo complicado es elegir correctamente el que sea más beneficioso en cada caso particular.