Hola mi nombre es Gonzalo Andrés Carrasco Curilem, y nací en Panguipulli, X región de los Lagos, el 24 de diciembre de 1981.
Actualmente soy entrenador personal y asesorías en Gimnasios.
Estudié Ingeniería de ejecución en industria alimentaria en el Instituto Santo Tomás en Santiago del año 2000 a 2002, el año 2003 hice mi practica profesional en Empresas Carozzi S. A. Me gusta ayudar a las personas, y creo firmemente que el entrenamiento, nutrición y todo el estilo de vida que conlleva, ayuda al desarrollo personal y a enfrentar la vida de manera diferente, y me alegra y motiva los resultados que obtienen mis amigos y alumnos. Me gusta mi trabajo y lo hago íntegramente.

 
Desde niño me atraía la fuerza y la potencia física, me inspiro un amigo de Panguipulli que picaba la leña a una mano, y hacia 100 flexiones de brazo seguidas, y cada vez que íbamos a un rió o lago “típico en esta zona” provocaba admiración y envidia de las distintas personas.

Luego me cambie a Santiago, debido al sedentarismo citadino, me inscribí en un gimnasio. No podría negar que en esta época también así como a muchos culturistas y deportistas en general fui influido por las películas de Arnold en especial Conan, Claro, estas motivaciones han variado con el tiempo y ha pasado por los fines competitivos, hasta canalizar la ira, enojo, frustración o malos pensamientos que se tienen al enfrentarse a situaciones difíciles o en las cuales no puedes hacer nada. Hoy en día puedo decir que el entrenamiento me ha ayudado a sobrellevar duras situaciones, y ha crear un buen carácter. Además la disciplina, la voluntad, y la determinación la he podido aplicar a otros campos de la vida y me ha ayudado a mejorar y obtener logros en cada cosa que decido hacer.
Ingrese al primer gimnasio en el año 1997 , que en mi determinación para elegirlo luego de visitar y consultar muchos gimnasios fue el grato ambiente que se generaba, y la buena recepción y disposición de las personas encargadas, como primerizo en el ámbito, no le di importancia a su equipamiento.

En estos momentos creo que hice una muy buena elección pues es el factor humano y no el instrumental lo que entrega una buena base para un gran comienzo. Les agradezco mucho a las personas que pertenecían al gimnasio Jeannette Silva en ese tiempo (Joaquín y María Eugenia, también Sergio Brito, Mario Pauvif, Juan C Salas, Cristóbal Urzúa ) Bueno en realidad también influyeron muchas mas personas en otras áreas que hoy en día considero fundamentales como son el aspecto técnico y motivacional, creo que cada una de setas personas ha sido muy importante en el desarrollo tanto físico como en el plano de los conocimientos. Lamentablemente no poseo la memoria inmediata, ni el espacio suficiente en este sitio para nombrarlos a todos, aunque me gustaría hacerles saber que en algún momento acudí a su imagen o palabras para poder seguir.
Aprendí mucho junto a ellos, técnica, ejecución, fallo muscular, sistema de entrenamiento, etc. El punto es que todo esto despertó un gran interés y curiosidad, pues yo sabía que el cuerpo humano podía llevarse a mayores y mejores niveles.

Me llamaba mucho la atención los términos usados por los más avanzados en el gimnasio, entre los cuales estaban: la genética, los anabólicos, superseries, triseries, intensidad, potencia, resistencia, fibras rápidas y lentas, digestión, asimilación, suplementos, antioxidantes, etc. El caso es que esto cada vez se volvía mas extenso e interesante y es por eso que creí que para lograr el desarrollo de un buen físico se necesita mucho mas que un buen gimnasio, y un gran entusiasmo, se necesita estudiar y aplicar los conocimientos adquiridos de todos los ámbitos que interactúan para mantener una buena salud y un buen estado físico, y por supuesto una buena apariencia.

Desde que me he dedicado a estudiar todos los aspectos que intervienen en el
 desarrollo de un físico, no he dejado de interesarme, pues esto abarca un amplio
espectro de materias, siendo las principales:


Nutrición
Descanso
Entrenamiento

  También hoy en día me he dado cuenta que también es primordial la sicología, la
Biomotricidad, anatomía, biología.

Cada uno de estos puntos nos entrega un amplio espectro de temas para investigar,
solo como ejemplo les diré que nuestros alimentos naturales ya no son los mismos
debido a los diferentes pesticidas, fungicidas, herbecidas y otros, también, para
 mejorar el aspecto del producto lo han modificado genéticamente, y como se había
 anunciado esto ya pasa a ser tema de agricultura, pero esto así como los suelos de
cultivo que se encuentran desgastados y ya no entregan la misma cantidad de
minerales a nuestros vegetales, son solo una parte del abanico de temas y áreas de
las que se abarca con la indagación en el tema de formar un buen cuerpo,
 en todos estos temas he tenido la fortuna de aprender de
Don Ronald Modra, quien además me ha brindado todo su apoyo desde mis inicios.

 

Don Ronald ha sido una de las personas que mas ha influido en mi desarrollo tanto personal como deportivo, ha estado en momentos cruciales donde por algunos instantes me sentía incapaz, sin ganas o sin rumbo. La primera vez que me motivo fue cuando leí su libro “Siempre delgado” cuando aún todavía no lo conocía personalmente. Después de hacerme distribuidor de sus productos lo conocí, el me dio consejos, los cuales seguí y mejore rápidamente. Al darse cuenta de esto, me pidió unas fotografías, las cuales analizó y decidió el auspicio a través de la excelente línea de productos Dynamo Gold, de la cual ya había comenzado a consumir algunos de sus productos como Muscular Definition el que consumo hasta hoy de manera ininterrumpida.
En estos tiempos después de más de seis años de haberlo conocido Don Ronald y su maravillosa familia, no deja de sorprenderme con sus consejos y su gran Motivación.

Todos sabemos que es muy difícil poder motivarse y mantenerse motivados solos. A menos que nuestro ego sea demasiado grande, todos tenemos objetivos en nuestras vidas, objetivos que por lo general y por la naturaleza humana, no los planteamos para cumplirlos solos. A través del transcurso de mi carrera han sido muchos los motivos por los que avanzar, y seguir adelante.
Muchas de mis intensiones las había establecido como sueños, gracias a Dios me he encontrado en el camino con personas que han reconocido mi esfuerzo y las ganas de superación. Los deseos de superarme cada día creo que son mi principal motivación. También creo que la motivación de una persona tiene varios aspectos. Los aspectos que considero cada día de mi motivación son.
Objetivos, los que considero a corto, mediano y largo plazo.
Las personas que me rodean, ya sea por que son fuente de inspiración, críticas o apoyo a los cuales deseo devolverles su confianza con logros.
Superación, en todos los aspectos que sea posible(no soy de los que cree que hay que tropezar y caer muy duro para aprender, aunque me ha pasado).
Otro factor que he descubierto en este último periodo, es uno que no sabría como llamarlo pero creo que he venido practicando hace tiempo, y es la capacidad de volcar las sensaciones y emociones que se generan en nuestro interior cuando alguien te hace o trata de hacer daño ya sea a ti o a tus mas cercanos. En realidad si lo lograse o no(ojalá nadie pudiese hacer tangible sus malos propósitos o intenciones) esto genera sensaciones y emociones generalmente no bien intencionadas debido a la reacción provocada por la acción. Estos sentimientos las vuelco en acciones pero en el gimnasio, donde puedo liberar toda esa energía negativa y transformas las en acciones positivas.

En lo primero creo que desde un principio tengo los objetivos bien claros, en los primeros tiempos claro eran un sueño todos, poco a poco mis sueños se han ido transformando en objetivos, y a su vez estos objetivos se han ido transformando en realidad. De esta manera puedo visualizar mis mayores sueños cada vez con mas claridad.
En cuanto a las personas, pienso que por ser seres sociales no podemos vivir si no es en comunión, ya sea directa o indirectamente. Por la naturaleza elitista de nuestro deporte hubo personas que se opusieron inicialmente a que me dedicara a ello, incluso personas muy cercanas. Hoy en día recuerdo sus negativas y son por un efecto de rebeldía se transforman en un factor muy motivante( me imagino que todavía me gritan en la cara que no puedo, que no lograré nada y que pierdo mi tiempo) por suerte me acuerdo de estas personas en ocasiones puntuales sobre todo cuando me siento a punto de rendirme.
De otra forma también existen las personas para las cuales puedo ser la mejor ayuda, para su bienestar, y superación personal (en lo que a salud, cuerpo y a veces competitividad se refiere).Las que me motivan a superarme para así poder seguir siendo un modelo a seguir. Además por un constante roce y comunicación con cada uno de ellos hemos formado una muy buena amistad, en algunos casos una gran amistad como la que se mantiene con casi todas las personas que tuve la oportunidad de ayudar en algo en Buin, Santiago, San Bernardo. Como lo he dicho antes me encantaría poder nombrarlos a todos pero que llenaría otra página. Los que aún siguen influenciando en mi motivación directamente son mi novia Ruth Amber M. la cual considero un ángel que llego a salvarme justo cuando había perdido el Norte y ya venía cometiendo errores, Ruth se ha transformado en uno de los pilares mas firmes de mi vida,  también mi gran amigo Pablo Castro el cual se apasiona por el entrenamiento duro, nutrición y ciencia que rodea el deporte. Cristian Bravo, con quien entreno varias veces a la semana actualmente también ha sido amigo que ha sido de mucha ayuda, debido a su amplia perpectiva me ha hecho gran aporte con sus excelentes críticas, bueno a veces también consejos en otras áreas como en el desenvolvimiento profesional.                          

 Tambien hay otras personas de las  cuales me encanta compartir y aprender a disfrutar de la vida como mi amigo y compañero Juan Carlos Salas, Carlos Castro, Alfonso Farías, Alex  Vásquez, Miguel Valdez, Jorge Fonseca, Agustín Verdugo, Tito, Ana Lorca, Alfonso Farías, Christian F.,  Faisal A., Nayaret Paez, Jorge Vargas, Sol. También hay personas que he conocido recientemente en el lugar donde trabajo”Club Panther” las cuales me motivan también a aprender a la vez que la personalidad sigue nutriéndose.  En fin todos mis amigos y alumnos influyen de alguna manera en mi motivación.
Pablo C.  es uno de mis amigos el cual me mantiene muy motivado debido a su naturaleza emprendedora e inquieta desde el momento en que comenzó sus entrenamientos, empezaron sus dudas con respecto a los sistemas de entrenamiento, la nutrición adecuada, el descanso, la suplementación adecuada, etc, etc. A medida que avanzaba físicamente también sus dudas eran de mas avanzada, lo cual me ha ayudado ha investigar y tener conocimientos avanzados. Pablo Castro ha sido otra de las personas que ha reconocido mis esfuerzos y he tenido de él un gran apoyo, a través de la empresa en la cual pertenece a la gerencia; Comercial Castro. También aportó con material didáctico e informativo para desarrollar e implementar un excelente plan de entrenamiento y para el desarrollo de un completo suplemento destinado al desarrollo muscular el cual llamamos CREACION.

           

En resumen creo que para mantenerse constantemente motivado hay que generar un ambiente integrado por personas las cuales aporten con acciones y sensaciones positivas para un desarrollo constante y positivo en todo ámbito. Y aunque este deporte parezca muy egocéntrico creo que detrás de cada uno de los grandes atletas existen grandes personas que le brindan seguridad, confianza, apoyo y generalmente mucho cariño. Yo he tenido la suerte de tener todo esto y haré todo lo necesario para seguir estando con ellos e ir aumentando este circulo de amigos.

Cuando comencé a trabajar en Santiago cumplí uno de mis sueños que era entrenar con el mejor culturista chileno, Christian lobarede, con el cual entrenamos juntos durante su pretemporada 2004 el y Sammy me apoyaron mucho, y también amplié mucho mis conocimientos, ellos son mas de las personas que Dios quiso poner en mi camino para poder avanzar.

Bueno hoy me encuentro trabajando con mas fuerza que nunca para seguir adelante, después de haber logrado mi primer gran triunfo a nivel internacional en el Gran Prix de Perú el 26 de marzo de 2006 me ha ido muy bien y espero que siga siendo así.

Para los que deseen ubicarme físicamente me encuentro toda la semana, desde abril de 2008, en el Club Panther ubicado en Camino Nos 1280, es un agradable Club deportivo con canchas de tenis, estética, sauna, solaruim y por supuesto Gimnasio, los días lunes y miércoles por la tarde en Sport Life Bandera con Moneda 4º piso. Resido con mi familia que se compone de mi madre Luisa, mi hermana menor Daniela, la que sigue Pamela y mi abuelita materna Elizabeth, con la cual somos muy unidos y felices, lo cual quedó de manifiesto luego del fallecimiento de mi padre en un accidente automovilístico en agosto de 2007. A pesar de lo trágico lo hemos podido superar, unirnos y apoyarnos. Hoy en día me encuentro asumiendo nuevos desafíos, me siento muy feliz junto a mi familia mi novia, mis amigos, y mi trabajo. Y espero de la vida lo mejor!!!
El año 2008, gracias a la recopilación de muchos consejos de mis amigos, trataré de ganar mucho tamaño y fuerza por lo cual no competiré en ningún certamen, quiero llegar al ámbito competitivo con mas fuerza y en la mejor condición en mi vida para el año 2009 en el cual deseo ir a los mejores campeonatos sudamericanos y mundiales, ¡ahora a crecer!!!!!!
 
 Espero volver a actualizar mi página con un triunfo muy pronto. Muy buena suerte para todos, y para todos los que los rodean.